Regresar a todos los eventos

Exposición ‘María quiere estar guapa’ - Mila Ruiz Pastor y Mª Jesús Valiño Larrea


Ciudad: Logroño

Provincia: La Rioja

Horario: 2 de enero, de 17 a 21 h 3 de enero, de 17 a 20 h 4 de enero, de 19 a 21 h 5 de enero, de 11:30 a 13:30 y de 19 a 21 h 6 de enero, de 17 a 19 h Del 7 al 31 de enero, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00

Lugar: Taller de Arte Lanchares (Pl. del Mercado, Nº15, 26001 Logroño, La Rioja)

IG: @taller_lanchares

María representa a mujeres de cualquier edad y condición que en algún momento de su vida han decidido transformar su aspecto para estar guapas. Esta transformación, pasajera o duradera, se enfrenta a su naturaleza y a su propio albedrío: ella se deja llevar, está convencida de que, si se adorna con tatuajes, si cambia su pelo, su piel, su cuerpo, o incluso si se somete a una cirugía, logrará estar guapa; no atiende al posible dolor del proceso ni a la tristeza de la situación ni a la incertidumbre del resultado. En realidad, solo piensa en el retrato final.

La tristeza de la situación nos parece merecedora de ser tratada con humor: por eso ofrecemos la duda de cada uno de los pasos de su transformación estética convertida en gesto cómico. Y lo hacemos así como protesta, porque queremos contradecir la norma: hemos querido retratar los ademanes, las miradas, las poses que desvelan lo que puede sentirse y pensarse en esas situaciones.

Con nuestras fotografías queremos mostrar lo ridículo que puede ser llegar al final del proceso y preguntarse: "¿Y todo esto para qué? He cambiado mi aspecto y sigo siendo yo: ¿para qué tanta esclavitud?" Usamos el humor tal como el mundo nos dice que usemos los tratamientos de estética: arreglamos las malas sensaciones tal como con esos tratamientos nos arreglamos para salir al mundo. De esta forma pretendemos que el espectador sonría pero acabe por comprender las dudas que pueden surgir en cada momento.


Anterior
Anterior
1 de enero

Archivo Fotográfico Pacheco

Siguiente
Siguiente
7 de enero

Exposición ‘Identidades. Migrémonos juntas’