Docemásuno ISO 13: El rollo con el ISO más bajo que he disparado

Mi nombre es Gaizka, y en este artículo os voy a relatar mis primeras impresiones con el carrete de ISO 13 Docemásuno.

Equipo y revelado

El rollo ha sido disparado con una Canon EOS 500V más un objetivo Canon 24-105mm F4, y el revelado y escaneado ha sido gracias al laboratorio FOTO R3, situado en Asturias.

Mediados de octubre, un día soleado de otoño y media tarde me hacen sacar de la nevera el carrete que tiempo atrás compré en FOTO R3, al llegar al terreno y después de organizarnos, cojo la cámara, cargo el carrete y me pongo a disparar ya que hay una luz muy bonita para conseguir bonitos contrastes. Según la tarde va avanzando, la luz va cayendo, el contraste se hace más fuerte pero la luz disminuye y se hace más complicado disparar sin trípode.

Reflexión

Al ver los resultados, lo que me doy cuenta es que es un ISO para días de buena luz natural, y épocas como la primavera y el verano donde el sol está más alto y tenemos más horas de luz a parte de tener los cielos más despejados si no lo queremos forzar, ya que al ser un ISO bajito, si quisiéramos utilizarlo en un día nublado por ejemplo, como es bastante normal en esta zona norte, necesitaríamos un trípode para que la foto no saliera trepidada.

Otra opción sería utilizar flash para conseguir rellenar de luz esos huecos que nos puedan faltar con la luz natural. Aún así, lo que más me gusta son los tonos que se consiguen al hacer retratos, ya que son suaves y con un grano fino.

En cuanto a los paisajes, puede pasar que si no exponemos bien quememos el cielo u oscurezcamos algún elemento de la fotografía.

La gama de grises es muy alta y me gusta como quedan definidas las sombras.

Sin duda, es una película muy recomendable para poder disfrutar de la fotografía analógica. ¿Habéis disparado alguna vez en ISO bajos? ¿Lo haríais?

Gaizka Etxegarai Mendoza

Soy de Sopelana, de un pueblo de la costa bizkaina. Empecé con 15 años en la fotografía analógica. Luego, con el boom digital, me pase a la fotografía digital y hace 3 años retomé la fotografía analógica para poder vivir más el momento y huir de la rapidez tecnológica.

https://www.instagram.com/chilindro_/
Anterior
Anterior

La familia Instax crece con una nueva cámara híbrida, la Instax WIDE Evo™

Siguiente
Siguiente

Análisis: Filmomat 135 Autocarrier